Alta Tecnología para Obra Subterránea Sin Zanja


Perforación guiada GBM

Máquinas de Perforación Guiada
...............................................
Microtuneleo
...............................................
Tuneleo
...............................................
Sistemas de Acarreo
...............................................
Equilibrio de Presión de Tierra
...............................................
Bomba de Lubricación de Tubería
...............................................
Rehabilitación Deslizable
...............................................
Hincado de Tubería


> Video GBM
...............................................
> Video 2
...............................................
> Video 3


Productos

Máquinas de perforación guiada GBM

La máquina de perforación dirigida (GBM) es un equipo que se utiliza para tuberías con diámetros externos de 10.16 cm. (4”) a 60.96 cm. (24”). El método de perforación guiada es un método de instalación sin zanja para tuberías de diámetro pequeño pero con la pendiente y alineación precisos que exige la industria de alcantarillado y drenaje.

La instalación de tubería involucra un proceso de tres pasos empezando con lumbreras de hincado y lumbrera de salida estratégicamente localizadas para reducir al mínimo la alteración de la superficie.

Para la instalación de drenajes, donde la exactitud de inclinación y alineamiento son de suma importancia, la máquina de perforación dirigida (GBM) de Akkerman proporciona la precisión requerida para asegurar el éxito de la obra.

La máquina de perforación dirigida (GBM) Akkerman, está disponible en dos configuraciones de marco de hincado: uno es un marco de FASE SENCILLA con un cilindro de golpe de 121.92 centímetros (48.00 in.) diseñado para operar en una lumbrera de 2.44 metros (8 pies) por 3.66 metros (12 pies). El segundo es el MARCO DE HINCADO diseñado para operar en una lumbrera de 8 pies (2.44 m.) de diámetro. El marco de hincado esta construido con un cilindro de golpe de diez y media pulgadas y clavijas sujetadoras para avanzar la herramienta a lo largo del marco.”Cada marco esta diseñado para ser capaz de brindar 100 toneladas de fuerza de hincado y 50 toneladas de fuerza de arrastre con 10,000 libras pie de torque giratorio disponibles a través de la caja de engranes.

Una válvula de control biseccionada permite un control independiente y suave de los cilindros de hincado y el motor hidráulico de impulso giratorio. Para facilitar el monitoreo de la operación de la máquina se coloca un indicador hidráulico a la vista del operador.

La fuente de poder Akkerman proporciona poder hidráulico para el marco de hincado. El motor diesel de 4.5 lts. impulsa una bomba de pistón sensible a la carga, de volumen variable, y límite de torque. Esto proporciona un flujo hidráulico de 0 a 34 gpm y hasta 5,000 por pulgada cuadrada de presión operativa.

La unidad de poder esta colocada inmediatamente fuera del área de trabajo y las mangueras hidráulicas corren entre la fuente de poder y el marco de hincado. La fuente de poder se opera desde la lumbrera de lanzamiento usando un control colgante. La unidad tiene un control colgante para que el operador en la lumbrera de lanzamiento pueda controlar la fuente de poder y monitorear las funciones principales del motor.

  • PASO 1. INSTALACION PRECISA DE TUBERIA PILOTO

El primer paso en el método de perforación guiada es la instalación del tubo piloto en cuanto a pendiente y alineación. El tubo piloto es un tubo redondo que se inserta a través del suelo desde la lumbrera de lanzamiento a la lumbrera de recepción. Al extremo del tubo piloto se encuentra el cabezal de dirección con punta angulada.


En el cabezal de dirección se encuentra un LED (Light-Emitting Diode) como blanco luminoso que es visible al operador por medio de un teodolito, cámara y monitor.
El teodolito se fija en pendiente y alineación, y está ubicado para ver el objetivo a través del hueco del tubo piloto, visible en el monitor junto con el blanco luminoso. El operador gira el cabezal de dirección tanto como sea necesario para mantener la alineación y pendiente requeridos. Este paso se completa cuando el cabezal de dirección alcanza la lumbrera de recepción.

Los tubos piloto de diseño de doble pared permiten tener un medio para lubricar el eje piloto mientras pasa por el terreno. Esta lubricación hace que sea menor la fuerza que se necesita para el empuje y rotación durante el hincado.

  • PASO 2. SEGUIMIENTO DEL TUBO PILOTO

Es seguir el tubo piloto con una cabeza de redondeo y/ o un eslabón de empalme giratorio para emparejar al diámetro del tubo a instalar. El GBM instala tubería de 10.16 CMS. (4”) a 60.96 CMS. (24”) de diámetro exterior y están disponibles diferentes tipos de accesorios para trabajar en distintas condiciones de suelo.


Con la adición de cada sección de tubo taladro en la lumbrera de hincado se quita una sección de tubo piloto en la lumbrera de salida. El proceso sigue hasta que los tubos taladro llegan a la lumbrera de salida, punto en el que ya todas las secciones de tubo piloto han sido retiradas.

  • PASO 3. INSTALACION DE LA TUBERIA DEFINITIVA

El tercer paso es la instalación de la tubería definitiva. Un adaptador de tubo se instala en la última sección de taladro para emparejar la perforación con el de la tubería definitiva.

Mientras se introduce el tubo en su lugar, los taladros se van quitando en la lumbrera de salida. Este procedimiento continúa hasta que la tubería definitiva llega al foso de recepción.

Con la instalación de la tubería definitiva, la tarea se cumple con el mínimo de molestias e interrupción de actividades en la zona que rodea el área de trabajo.

MÉXICO OFFICE
Montecito 38, Piso 36 Of. 26, World Trade Center, Mexico City 03810
Ph:   (011) (52) 55 9000- 0760, Fax: (011) (52) 55 1084-2979
Toll free Mexico 01 800 0025537